PUBLICIDAD
Economía

Presidente SNA: “El proyecto de reforma laboral es malo para el sector agrícola”

LUNES, 5 DE OCTUBRE DE 2015

Patricio Crespo asegura que “las indicaciones no mejoran los temas sensibles”.


PUBLICIDAD

Como una iniciativa que pasará a la historia por dañar al país y en particular al sector agrícola, calificaron los  dirigentes de la Sociedad Nacional de Agricultura, de la Federación de Productores de Fruta, de la Federación de Productores de Leche, de Vinos de Chile y de la Asociación Nacional de Productores de Semillas, el proyecto de reforma laboral que se tramita en el Congreso.

“Hay que decirlo con todas sus letras: el proyecto de reforma laboral es malo para el país, es malo para nuestro sector agrícola. Las indicaciones no mejoran los temas sensibles. En la práctica, se mantiene la imposibilidad de reemplazar trabajadores en huelga, lo que es perjudicial para una empresa agrícola que trabaja con seres vivos; no establece ninguna sanción para los paros ilegales que tanto daño le han hecho al país;  lleva la conflictividad a nuestros campos, porque fuerza a una sindicalización que no es propia de nuestro sector, promueve y endurece la huelga y lo que consideramos más importante: restringe la libertad de los trabajadores y empleadores, pese a estar consagrada en la propia Constitución”, advirtió Patricio Crespo, presidente de la SNA.

“Hoy hablamos por los agricultores del país y por los millones de chilenos que expresan semanalmente en las encuestas su rechazo a esta reforma. Hacemos un llamado a la Presidenta de la República, al ministro de Hacienda y a la ministra del Trabajo -quien incluso fue senadora por una región agrícola- y a nuestros parlamentarios para que nos escuchen. Este proyecto puede afectar la viabilidad de las empresas agrícolas, que hoy son fuente de trabajo y motores de diversas regiones del país” agregó Crespo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...