PUBLICIDAD
Política

Polémica en Sercotec: Dirección nacional no emitirá declaraciones hasta finalizar sumario

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En O'Higgins, están a la espera de conocer el oficio emanado desde la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD

La dirección nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) prefirió no ahondar en comentarios sobre la situación que enfrenta la directora regional, Wara Ortiz, respecto a la entrega de bolsas que llevan impreso su nombre y que son parte del programa de gobierno Barrios Comerciales, específicamente, destinadas al sector de calle Santa María en Rancagua.

El hecho ha generado diversas repercusiones a nivel político, entre las que se cuenta un oficio enviado por el diputado UDI, Issa Kort, a la Cámara Baja para pedir explicaciones a la jefa de servicio sobre la totalidad de antecedentes relativos al programa en cuestión.

El organismo estatal expresó a través de su área de Comunicaciones que “por el momento no emitirá más declaraciones ni se darán entrevistas hasta que se conozcan los resultados del sumario interno”. Desde la dirección regional expresaron que Wara Ortiz no ha recibido notificación por parte de la Cámara de Diputados, por lo que declinó referirse a la controversia.

El pasado martes, Sercotec emitió un comunicado indicando que con fecha 5 de octubre de 2015, su gerente general, Bernardo Troncoso, “ha ordenado instruir un sumario interno para investigar las eventuales responsabilidades funcionarias que se pudiesen derivar de la elaboración de material publicitario del programa Barrios Comerciales, en el que figura el nombre de la directora regional de O’Higgins”.

El programa Barrio Comercial

La iniciativa de Sercotec en apoyo al comercio del popular sector Santa María de Rancagua se dio a conocer en febrero pasado y se enmarca en un programa de fortalecimiento de este tipo de lugares. El programa está destinado a apoyar a la gestión productiva y el desarrollo urbano de los barrios comerciales mediante financiamiento de proyectos asociados que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y urbano.

Es en este contexto en el cual se mandó a hacer material publicitario para entregarlo a los comerciantes, lo que incluyó folletería además de las bolsas en cuestión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...