PUBLICIDAD
Actualidad

Playa Puertecillo será entregada en concesión a pescadores artesanales

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa fue aprobada por la Comisión Regional de Uso del Borde Costero.


PUBLICIDAD

En Pichilemu las autoridades que componen la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, seremis, alcaldes, directores de servicio y personal de la Armada, analizaron la solicitud de concesión de los pescadores artesanales de Puertecillo para desarrollar actividades propias de su actividad en la playa del mismo nombre.

La opinión de la Comisión Regional fue solicitada formalmente por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, siendo esta favorable en general.

El intendente de la Región de O´Higgins Juan Ramón Godoy, quien encabezó la instancia, señaló que “esta es la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, y esta vez tuvo relación específicamente con la concesión que se le está dando a los pescadores para el funcionamiento de una caleta que tienen en el sector de Puertecillo, y en definitiva a lo que apunta es a entregarles algo que históricamente ellos han tenido”.

Agregó que “me parece importante porque estamos apostando por revitalizar el Borde Costero de nuestra Región, que debe ser uno de los más lindos del país. Hay una inversión enorme en infraestructura, por más de 17 mil millones y esto tiene que ir enfocado a la convivencia de los habitantes de la zona con el potencial turístico que tiene. Hoy apuntamos en la línea correcta”, detalló la máxima autoridad de O´Higgins.

Por su parte, el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Pablo Silva, indicó que se trata de un lugar “histórico” que ellos siempre han utilizado. Y añadió que “esto es un aporte al desarrollo del sector  y se consolida como netamente de manejo pesquero,  pero también con un fuerte potencial turístico». Concluyó la autoridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...