PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins extravío el rumbo en La Cisterna y el Apertura se vuelve alejar

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes cayeron por la cuenta mínima ante Palestino, en un partido donde fueron ampliamente dominados por el conjunto tricolor.


PUBLICIDAD

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Por juego y resultado, O’Higgins de Rancagua comenzó a despedirse de toda opción de pelear el campeonato Apertura. El resultado final 1-0 para el equipo de Palestino resulta muy poco premio para la magra presentación que brindó el equipo dirigido por Pablo Sánchez.

Con esta derrota, la tercera del torneo, todas en condición de visitante, podría salir del grupo de los cinco primeros que entran a postemporada, de acuerdo a una combinación de resultados que se pueden desencadenar durante el desarrollo de la octava fecha del campeonato nacional.

La derrota para O’Higgins se consumó cuando recién se jugaban 5 minutos del primero tiempo. Un error compartido en la salida a ras de piso entre el portero Jorge Carranza y Braulio Leal lo aprovechó para marcar la apertura de la cuenta Nicolás Maturana. Golpe de entrada al equipo de Pablo Sánchez que lo acompañó hasta el pitazo final del juez Eduardo Gamboa.

La presión en el armado de juego sobre Ramón Fernández y dos a tres jugadores a las espaldas de Alejandro Márquez y Braulio impidieron que los celestes desplegaran un juego asociado, haciendo muy difícil la labor del tridente Pedro Muñoz , Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

Con la pelota al piso Palestino se sintió muy cómodo, impidió los descuelgues de Gonzalo Barriga y Esteban González, y estuvo al asecho de un nuevo error. Uno que casi se replicó llegando a la media hora de juego,  cuando pierde esta vez la pelota de espaldas al arco el volante de corte Márquez.

En el segundo tiempo ‘Vitamina’ movió sus piezas. Ingresó Nicolás Vargas por González para quedar con línea de tres y laterales volantes. El ajuste por lo menos en el arranque mostró mejor acomodo al partido para los celestes.

Lezcano desbordó y por poco su centro fue interceptado por un compañero de frente al arco. La apuesta era arriesgada, porque O’Higgins quedaba mano a mano con los delanteros y cualquier yerro lo podría pagar caro.

Y, así es que por nada proyectado en ofensiva el central Alejandro Contreras casi genera el 2 a 0 parcial con un cabezazo que se fue pegado al palo que custodiaba Carranza. El equipo rancagüino necesitaba urgente cambiar si no quería volver a sufrir una derrota en el campeonato.

Sánchez buscó con Emilio Zelaya por Muñoz y minutos después con Hugo Droguett por Barriga A 20’ del final, el horizontal se interpuso al empate de O’Higgins tras un zapatazo de fuera del área percutado por Ramón Fernández.

El problema que en la siguiente acción los celeste se quedaron con un menos, luego de que Albert Acevedo viera la segunda amarilla tras un infracción en campo propio. Con 10 y sin jugar bien, apostando al doble pivote- Calandria-Zelaya-O’Higgins.

En la contra Palestino lo tuvo para liquidar en varias ocasiones y solo un par de intervenciones de Carranza mantuvo viva la ilusión. Sobre todo porque en la última jugada, el mismo portero argentino agarraría las banderas y como un centro delantero tuvo presencia en el disparo de Lezcano que sacó en la raya un defensor local y que pudo haber otorgado un punto a los celestes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...