PUBLICIDAD
Actualidad

Odontólogos, bioquímicos y químicos farmacéuticos del servicio público siguen en paro

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Acusan discriminación en negociaciones laborales con el Ministerio de Salud.


PUBLICIDAD

Durante esta jornada continuará el paro de actividades de los miembros del Colegio de Cirujano de Dentistas de Chile A.G. La movilización que comenzó ayer, tendrá una duración de 48 horas.

Según señaló la entidad, el llamado a adherirse a la manifestación “fue a todos los colegas del sector público. En todos los recintos públicos del país”. El propósito es hacer entender a las autoridades que “no es posible responder a las necesidades de salud de la población excluyendo y discriminando a algunas profesiones”, según afirman.

Los profesionales señalaron, a través de un comunicado público, que “para nadie es un misterio que Chile vive una situación vergonzosa en lo que respecta a la salud bucal, que es el área de la salud donde se expresa de manera más brutal la desigualdad entre los chilenos. Nos encontramos, sin embargo, con un Ministerio de Salud (Minsal) que parece no tener una comprensión cabal de la envergadura del problema”.

Además consignaron que “rechazamos la decisión del Minsal de negociar solo con el Colegio Médico y no considerar al resto de las profesiones que representamos, excluyéndonos de los beneficios pactados más importantes, a pesar de que médicos, dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos estamos afectos al mismo marco remuneracional”.

Finalmente, expresaron que “el Minsal está dando la señal de que hay áreas de la salud de las personas que son más importantes que otras. Nosotros decimos que, al revés, en el trabajo diario todas las profesiones a la salud constituimos un equipo para dar salud a nuestros pacientes. Queremos que se los mire como un todo integral y no por partes, como sucede ahora».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...