PUBLICIDAD
Actualidad

En etapa final obras de avenida Membrillar y podría estar operativa a fines de octubre

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La doble vía de permitirá mejorar la conexión entre Rancagua y Machalí.


PUBLICIDAD

En su última fase de ejecución se encuentran los trabajos de remodelación de avenida Membrillar, arteria que se espera esté en funcionamiento a fines de octubre. El término de la obra completa la última etapa de la conexión entre Rancagua y Machalí con la ejecución de la doble vía que mejorará el tránsito entre ambas comunas.

El director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, señaló que “la escala de estos trabajos es de una envergadura que es importante dimensionar, es bueno entender las obras de avenida Membrillar y las complejidades que han tenido en un contexto mucho más general en que se aborda un tema de conectividad, que es uno de los elementos que permitirá integrar de mejor forma Rancagua y Machalí”.

La autoridad precisó también que “esas complejidades eran importantes, teníamos que intervenir en el paso sobre nivel de la ex Ruta Cinco Sur y lo hicimos manteniendo el tránsito por la carretera evitando dejar sin conexión a la ciudad en su eje norte-sur, y además en lo que refiere al tránsito por Membrillar debajo del paso sobre nivel se trató de suspender el tránsito el menor tiempo posible”.

El proyecto implica una inversión de $4 mil 682 millones 167 mil 599, una de las más grandes realizadas por Ministerio de Vivienda en la Región de O’Higgins.

De momento, el Serviu se mantiene monitoreando los trabajos y entregando las observaciones a la empresa constructora para que las corrija y recién ahí la obra pueda ser entregada al uso del público. “Mientras éstas no sean resueltas, no se da por terminada ni recepcionada la obra por parte del servicio”, precisó Cárdenas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...