PUBLICIDAD
Policial

Nueva Mayoría reacciona tras entrega de bolsas con nombre de directora regional de Sercotec

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sergio Espejo (DC) y Juan Luis Castro (PS) se refirieron a la situación que involucra a Wara Ortiz.


PUBLICIDAD

Continúan las reacciones políticas tras la polémica generada al interior de la dirección regional de Sercotec, luego que se revelará la entrega de bolsas del programa de gobierno Barrios Comerciales que llevaban el nombre de la jefa de servicio de O’Higgins, Wara Ortiz.

En esta línea, el diputado DC Sergio Espejo señaló que “me parece que las autoridades públicas tienen que dar ejemplo y un uso cuidadoso de los recursos públicos y, naturalmente, atenerse a los estándares de probidad en la función pública que son fundamentales”. Agregó que “una situación como esta constituye una imprudencia y excede con mucho lo que es aceptable en una autoridad pública”.

En cuanto a las normas que estaría infringiendo Wara Ortiz,  Sergio Espejo sostuvo que “eso es lo que se deberá resolver en el sumario interno”. Sin embargo, añadió que “la mujer del César no solo tiene que serlo, sino también parecerlo”.

Finalmente, explicó que “a todas luces y en un momento tan complicado para la legitimidad de las autoridades públicas, sean electas o designadas, y para el respeto de las personas por el sistema democrático, una conducta como esta es, a lo menos, extremadamente imprudente”.

Por su parte, el diputado por el distrito 32, Juan Luis Castro (PS), no quiso acrecentar la polémica y señaló que “la verdad es difícil hacer un juicio de valor sin antes ver el resultado de la investigación sumaria que se inició por parte de la dirección nacional”, agregando que “es preferible esperar ese resultado antes de tener una opinión anticipada”.

En relación a este tipo de situaciones que se puedan generar en el servicio público, en general, la autoridad parlamentaria expresó que “hay una normativa que está en el estatuto administrativo en cuanto a la forma y a los procedimientos en que se actúa en la tarea de Gobierno, de modo tal que eso es lo que creo que se tiene que aclarar”.

Añadió que en este caso “ya se está investigando formalmente” la situación, por lo que resta esperar que concluya el sumario y de ahí “sacar las conclusiones” que correspondan.

Cabe señalar que la situación escaló a instancias parlamentarias, luego que el diputado por Rancagua, Issa Kort (UDI), solicitara formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, que se oficie a Wara Ortiz para que informe “acerca del proceso de licitación, adjudicación y montos involucrados en la adquisición del material publicitario utilizado por Sercotec, relativo al programa Barrio Comercial Santa María, de la ciudad de Rancagua, en el cual aparece impreso el nombre de la directora regional de dicho servicio público”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...