PUBLICIDAD
Economía

Nueva ley de insolvencia y reemprendimiento: en la región se han solicitado 60 procedimientos de renegociación

DOMINGO, 11 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Lo que corresponde a un 2,7% del nivel nacional.


PUBLICIDAD

A un año de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.720 sobre insolvencia y reemprendimiento que derogó la antigua Ley de Quiebras, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), comunicó que en la Región de O’Higgins 949 personas se han acercado a la institución para solicitar información sobre los nuevos procedimientos.

Trámites que tienen que ver con reorganizar efectivamente empresas viables y liquidar rápida y eficientemente a aquellas que no lo son. Y ofrecer un procedimiento que permita a las personas renegociar sus deudas con sus acreedores.

La SIR señaló, además, que la información solicitada es principalmente sobre los nuevos Procedimientos Concursales. De estas, 747 corresponden a consultas sobre Personas Deudoras, mientras que los relacionados con Empresas Deudoras, corresponden a 137 inquietudes.

Respecto a los procedimientos de renegociación -en los que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre el deudor y sus acreedores-, se han presentado 60 solicitudes de inicio, que corresponden al 2,7% del nivel nacional. De ellas, 30 han sido declaradas admisibles, 29 inadmisibles y una en rectificación.

El seremi de Economía Fomento y Turismo, Mauricio Carreño, indicó que uno de los desafíos que “contempló la ley fue extender la presencia de la Superintendencia a cada una de las regiones del país”, ya que “en efecto, la antigua Ley de Quiebras mandataba fiscalizar los procedimientos concursales a nivel nacional, pero solo se contaba con oficinas en la Región Metropolitana”.

La autoridad agregó que “la nueva presencia regional de la SIR ha permitido, a través de sus coordinadores regionales ubicados en las Seremías de Economía, el Instituto de Previsión Social y Sernac, ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso a la ciudadanía, difundir los nuevos procedimientos concursales, y participar del procedimiento de renegociación de las personas deudoras”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...