PUBLICIDAD
Actualidad

Ministra del Sernam explicó presupuesto 2016 en San Vicente de Tagua Tagua

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Claudia Pascual llegó en compañía del gabinete regional.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de acercar las políticas públicas del gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, los ministros se desplegaron por el país informando a la ciudadanía sobre los alcances del presupuesto 2016.

En la Región de O’Higgins fue el turno de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Claudia Pascual, quien llegó en compañía del gabinete regional hasta San Vicente de Tagua Tagua, donde se reunió con monitores de programas del Sernam y con dirigentes sociales quienes se instruyeron en los proyectos a financiar durante el próximo año.

En la oportunidad, Claudia Pascual sostuvo que “el presupuesto se hace cargo de seguir y continuar con los compromisos que tiene el programa de Gobierno, de continuar con las reformas estructurales, pero también compatibilizando con hacerse cargo de todas las emergencias  y desastres naturales que ha tenido nuestro país desde el 11 de marzo a la fecha”.

Agregó que “también  nos estamos haciendo cargo de un tema que es el contexto internacional económico que no permitirá que la economía tenga todos los recursos que se hubiese querido y estimado”.

Entre las áreas  prioritarias a financiar se encuentran Salud, Educación, Protección Social, Seguridad Ciudadana, Impulso Productivo, Vivienda, Reconstrucción y Cultura y Deporte.

El intendente de O’Higgins Juan Ramón Godoy, indicó que este es un presupuesto responsable porque se propone “objetivos que puedan ser enfrentados con las capacidades reales económicas del país y no hipoteca su reactivación económica».

Añadió que «además acá no se verán afectados los derechos y beneficios sociales que protegen a la población. Por lo mismo, el gasto público crecerá 4,4%, lo que permitirá mantener las cuentas fiscales sanas junto con contribuir  a la dinamización del sector privado de la economía y a las metas de inflación”. Concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...