Los recorridos que proponen los microbuseros de Rancagua para llegar al Hospital Regional

Publicado el 1 octubre, 2015 Por Equipo de Corresponsales

Buses Manzanal, Oriente-Poniente, Isabel Riquelme, Cachapoal y Expreso Rancagua, son las líneas que expresaron su interés por llegar al recinto.

Los empresarios microbuseros de Rancagua entregaron oficialmente las propuestas para extender sus recorridos hacia el nuevo recinto del Hospital Regional. De momento, se encuentran esperando una respuesta por parte de la secretaría regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, la cual tendrá que definir cuáles serán finalmente las empresas que llegarán hacia el centro hospitalario y por dónde ejecutarán sus trayectos.

Desde la empresa de Buses Manzanal anunciaron que su ofrecimiento consta de amplificar dos de sus servicios. El primero tiene como punto de inicio el sector de Santa Teresa y ejecutará su recorrido normal por la ciudad hasta las afueras del terminal Rodoviario de Rancagua. En ese punto desviará su trayecto habitual para emprender el rumbo hacia el nuevo hospital, ubicado en la avenida Alameda con calle Salvador Allende, en la Ruta H-10.

El segundo ofrecimiento de los Buses Manzanal es un recorrido que partirá desde la Villa Teniente, en el sector oriente de la capital regional, haciendo su recorrido habitual por las calles de Rancagua, sin embargo, al igual que la primera, en el Mercado Modelo de Rancagua se desviará y tomará destino al Hospital Regional.

Desde la empresa el jefe de personal, Miguel Almarza, explicó que “estamos a la espera de la respuesta de la Seremi de Transporte, porque el plazo ya venció. Nosotros entregamos todos los documentos necesarios, entonces ahora el seremi (Francisco Lara) debe hacer los estudios, aclarar los recorridos, y según tengo entendido, la primera semana de octubre tendríamos respuesta”.

Otra de las empresas que solicitó extender su recorrido fue la 600 Oriente-Poniente,  que propone extender su trayecto para llevar a sus usuarios al recinto hospitalario, misma situación de los buses Expreso Rancagua.

Por su parte, la línea de buses Isabel Riquelme mantendrá su recorrido que pasa por el recinto, misma situación de los Buses Cachapoal, los cuales no deberán esperar la resolución de la seremía de Transportes, puesto que son recorridos que ya están estipulados y aprobados.

Todas las empresas que presentaron sus solicitudes deberán esperar la respuesta entregada por la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, desde donde indicaron que se encuentran aún en proceso de analizar las propuestas. Además, señalaron que las líneas aprobadas se darán a conocer un mes antes del plazo para la puesta en marcha del Hospital Regional de Rancagua.

Noticias Relacionadas