PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 62 mil niños serán vacunados contra el sarampión en Región de O’Higgins

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre.


PUBLICIDAD

Hasta el 30 de noviembre se extiende la campaña para vacunar a los niños contra el sarampión, en la cual más de 62 mil niños y niñas de la región de O’Higgins entre 1 y 5 años serán inmunizados de forma obligatoria y gratuita. La campaña servirá además para reforzar la vacunación que tradicionalmente se efectúa a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en 1ero básico.

La vacuna además del sarampión, protege a los menores contra la Rubeola y la Paratiditis, previniendo a los niños de las patologías mencionadas, así como a las familias, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.

Consultado sobre la campaña de vacunación “Sin Sarampión, todos ganamos”, el seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas, destacó que esta campaña “a nivel país tendrá una cobertura de 1 millón 200 mil personas y 62 mil en nuestra región, con una inversión cercana a los mil millones de pesos”.

Los equipos de salud se trasladarán a las salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales para proceder con la vacuna en los menores. Sin embargo, quienes no asistan a los establecimientos, deben hacerlo en su centro de salud público más cercano, o bien, en los vacunatorios de las clínicas asociadas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas de reforzamiento para mantener la eliminación del Sarampión en niños y niñas y de esa manera elevar el nivel de inmunidad en la población.

Todos los años se presentan casos de niños y niñas susceptibles a la enfermedad, ya sea porque no fueron vacunados en el programa regular o porque no desarrollaron defensas luego de ser vacunados. Por ello, cada 5 años se desarrolla esta campaña de reforzamiento dirigida a menores de 6 años.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...