PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 5.000 personas han votado para elegir el nombre del nuevo Hospital Regional

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Las votaciones terminan a las 17:00 horas de hoy.


PUBLICIDAD

Una participación que hasta ahora deja más que satisfechos a los organizadores ha tenido la votación para elegir el nombre del nuevo Hospital Regional de Rancagua, que después de casi seis años en construcción está pronto a abrir sus puertas para la comunidad.

El proceso pone de relieve el interés con que los habitantes de la Región de O’Higgins esperan el nuevo recinto, que triplicará en tamaño el hospital actual y que está llamado a ser uno de los más modernos de Latinoamérica. Desde el Servicio de Salud confirmaron que, hasta ayer, por lo menos 5.000 personas votaron para elegir entre las seis opciones para darle un nombre al gigante del sector poniente de Rancagua. Hoy es el último día para emitir sufragios.

“Esperábamos un interés significativo pero también nos ha sorprendido, primero, la importancia que la población le ha otorgado a esto y no solo en Rancagua; yo estuve estos días en Pichilemu, en Peralillo, en otras comunas, y hay un tremendo interés”, explica el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso.

En este sentido, añade que “justamente uno de los propósitos era involucrar a las otras comunas, que no son Rancagua, con la inauguración de este hospital. Este es un hospital regional que sirve a las 33 comunas”.

La autoridad de Salud adelantó que la mañana de hoy encabezará “un acto comunicacional para invitar masivamente a que los vecinos de la región voten el último día”.

Desde el pasado lunes 5 del presente mes y hasta hoy viernes están habilitados para votar los mayores de 18 años portando su cédula de identidad. Las urnas se encontrarán disponibles en hospitales, Cesfam o Departamentos de Salud Municipal entre las 9 de la mañana y las 17 horas.

De acuerdo a lo informado por Finalmente se obtendrán los nombres más votados y pasarán al Core para que entregue las observaciones que considere. Posteriormente serán enviados a la Ministra de Salud, quien en esta última instancia aprobará el nombre final para el nuevo Hospital Regional.

“Vamos a recolectar las urnas debidamente selladas, como corresponde, a partir del próximo martes y después de eso hay una comisión que está determinada por resolución, que firmé hoy, que son un representante por cada una de las organizaciones que propuso un nombre, más algunos miembros de la Seremi y otros organismos públicos que harán el recuento de votos y generarán el acta con el orden de las preferencias”, sentenció el director del Servicio de Salud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...