PUBLICIDAD
Deportes

Libertad San Fernando ya tiene fecha para debutar en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El 17 de octubre comenzará la competencia, donde las sanfernandinas compartirán zona con cuatro equipos de la Región Metropolitana y Sportiva Italiana de Valparaíso.


PUBLICIDAD

Después de un acuerdo logrado de no quedarse sin competencia este año, la temporada 2015 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol es una realidad. Y con ello, también será el debut absoluto en las grandes ligas del club Libertad San Fernando.

El torneo comenzará el sábado 17 de octubre, con nueve equipos, divididos en zonas norte y sur. Las de San Fernando compartirán grupo, en series adulta y sub 17, con Sergio Ceppi, Club Brisas, Universitarios, Boston College y Sportiva Italiana de Valparaíso.

Enterado de esta buena noticia, el técnico de las sanfernandinas, Eduardo Sepúlveda, manifestó la alegría que significa “para todo San Fernando tener esa plaza femenina en la Liga Nacional”.

“Nosotros hemos demostrado desde el minuto uno mucho interés en estar en ella, incluso solicitamos que se entendiera que por ser un club hay ciertas normas de la Federación que no podíamos cumplir, como es la compra de pases con las mismas niñas de nuestra asociación”, comentó ‘Lalo’.

El DT y también actual capitán de Tinguiririca San Fernando, indicó que para encarar esta primera liga “nos hemos enfocado de lleno en armar un plantel con la mejor gente que tenemos en la comuna. Libertad es un equipo muy joven, promedio de edad 23 -24 años”.

“Las proyecciones de este cuerpo técnico que está encabezado por mí y Eduardo Sepúlveda padre, siempre es ir de menos a más. En la pretemporada hemos tenido partidos contra rivales duros como Universidad de Chile y Brisas, y sin nuestra jugadora clave que es Francisca Rojas”, agregó el adiestrador.

“Hemos tenido muy buenos aprontes, en la intensidad muy bien, en la parte táctica las chicas ya se están acoplando a lo que nosotros queremos. En esta liga que va ser bastante competitiva, y Libertad será un equipo aguerrido y muy duro de derrotar”, aventuró Eduardo Sepúlveda hijo, quien a sus ex compañero en TSF Carlos Becerra y el preparador físico José Barahona lideran la primera aparición de un equipo de San Fernando en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...