PUBLICIDAD
Actualidad

Las novedades que traerá la mayor fiesta costumbrista de la provincia de Cardenal Caro

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015

Este fin de semana.


PUBLICIDAD

Como cada mes de octubre, la comuna de Marchigüe, ubicada en la provincia Cardenal Caro de la Región de O’Higgins, se prepara para el mayor evento costumbrista de la zona del Secano. Se trata de Expogama 2015, actividad que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de octubre y que presentará muestras con lo más destacado de ovinos y equinos de la región, lo que se suma a los tradicionales stands de artesanía, gastronomía, degustación de vinos, además de espectáculos folclóricos, culturales.

Como señala la organización del evento, en esta vigésima edición, la Exposición Ganadera y Artesanal de Marchigüe, tiene para los visitantes una amplia oferta de entretención no sólo para los amantes del campo chileno y nuestras raíces, sino para toda la familia. En este sentido, se espera que lleguen hasta el Recinto Medialuna de la comuna cerca de 13 mil visitantes durante el segundo fin de semana de octubre.

Además de diversos espectáculos artísticos y folclóricos, la muestra tendrá como novedad este año un Rodeo Femenino durante el primer día, lo que se suma a las actividades que han caracterizado a la feria durante todas sus ediciones, como es la jura de ovinos y caballos, además de charlas técnicas para los ganaderos de la zona. En este sentido, la exposición se ha transformado en un punto de encuentro para los productores ganaderos de la Región de O’Higgins, quienes ven en Expogama una oportunidad para generar nuevas redes y desarrollar más su negocio.

Junto con ello, la gran cantidad de visitantes de otras comunas del país han hecho de Expogama la principal plataforma para los artesanos de Marchigüe, grupo de gran presencia a nivel regional y vital para el desarrollo turístico y cultural local. En este aspecto, estarán presentes artistas que tendrán en exposición y venta trabajos de talabartería, accesorios de cacho de buey, canastos de pita, artesanía en greda, mosaico con cáscara de huevo, tejidos en sisal y otros con lana de oveja, materia prima característica de la zona.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...