PUBLICIDAD
Actualidad

Las curiosidades que dejó el desfile cívico-militar 2015

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El estadio El Teniente no se logró copar y parlamentario pide que evento “vuelva a las calles”.


PUBLICIDAD

Como cada año la realización del desfile cívico-militar en conmemoración a la Batalla de Rancagua liderada por el Libertador Bernardo O’Higgins, deja buenos y malos comentarios por parte de autoridades y público en general. Esta vez no fue la excepción, por lo que a continuación te contamos las curiosidades que marcaron la actividad en su versión 2015.

Histórico: Galerías vacías en El Teniente

Un dato curioso y que no dejó de llamar la atención de las autoridades y público en general, fue la  afluencia de público en las galerías. Si bien llegaron 8 mil personas al estadio El Teniente, estas no pudieron contrastar los espacios vacíos que se generaron en algunos sectores. La falta de asistentes no se manifestó en versiones anteriores donde el recinto fue repletado por los locales.

Issa Kort hizo un llamado para que el desfile vuelva a las calles

Uno de los que reaccionó a la falta de asistentes fue el diputado por el Distrito 32 Issa Kort (UDI), quien se quejó de la situación e hizo un llamado al intendente Juan Ramón Godoy a que el desfile “volviera a las calles”, para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir. El parlamentario señaló que espera que este 2015 sea el último año donde el evento se realice a puertas cerradas.

Alcalde Eduardo Soto se quejó por su ubicación en el palco de honor

Sin duda el hecho que más llamó la atención en las redes sociales, fue la queja que realizó el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, quien manifestó su incomprensión de estar al final del palco que ocuparon las autoridades nacionales y regionales e hizo su comparación con la versión anterior, donde incluso, se sentó al lado de la Presidenta Michelle Bachelet. El edil graficó su situación retwitteando fotos de este año y 2014 en el desfile.

Reacciones en twitter por la poca afluencia de público

Los rancagüinos reaccionaron a través de las redes sociales por la afluencia de público, señalando que esto no se vio reflejado en años anteriores y a la vez se cuestionaron el por qué del hecho. En unos minutos las fotos que más se compartieron eran las de galerías vacías al inicio de la actividad.

Los comerciantes como siempre los más contentos

Como cada año los que sacaron cuentas alegres fueron los comerciantes, quienes acreditados y no, lograron abastecer con sus productos a los miles de asistentes que llegaron al evento. En calle Freire se ubicaron los típicos “carritos” de comida rápida, donde los más entusiastas lograron satisfacer su hambre, mientras que al interior del estadio, los juguetes y paletas de caramelo fueron los más apetecidos por los pequeños.

Organización permitió el acceso al recinto sin entradas

Como un hecho curioso también se calificó el que la organización dejara entrar a los visitantes sin entrada. Esto tras anticipar que no se lograría repletar el recinto. El acontecimiento fue valorado por los asistentes, que en su mayoría no alcanzó un pase de los 4 mil que entregó la Intendencia Regional.

Puntualidad y precisión en el evento destacó en la organización

También destacó la puntualidad y brevedad del evento, el cual en años anteriores mostro una duración más extensa. Situación que fue valorada por los asistentes quienes resaltaron el trabajo en la organización y la precisión en los tiempos, lo que permitió disfrutar la actividad en familia.

Piden que se declare feriado

La asistencia de público llamó la atención del diputado por el Distrito 32 Juan Luis Castro (PS), quien aludió la situación al día laboral que se vivió, lo que a su parecer reprimió algunas visitas. Por lo que la autoridad parlamentaria propuso declarar medio día feriado en la fecha que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...