PUBLICIDAD
Deportes

‘La Roja’ campeona de América inicia esta noche su camino para llegar al Mundial de Rusia

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


A las 20:30 horas, en el Estadio Nacional, la selección chilena se mide ante Brasil por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


PUBLICIDAD

Fotografía: Comunicaciones ANFP.

La selección chilena de fútbol tendrá un duro examen esta noche (20:30 horas) por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. ‘La Roja’ campeona de América en el Estadio Nacional jugará contra Brasil, y lo hará con la incertidumbre de saber si Jorge Sampaoli podrá alinear entre los titulares a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Ayer en rueda de prensa, el técnico prendió las alarmas señalando que “ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez están asegurados ante Brasil”. Las distintas dolencias que arrastran los jugadores que brillan en la competencia europea complican el esquema del casildense, por lo que su inclusión o baja solo se definirá solo durante la tarde de hoy antes que el equipo abandone Juan Pinto Durán rumbo al estadio ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Por eso, aunque los médicos de la selección han sido optimistas con ambos, el ex DT de O’Higgins probó variantes en caso que los jugadores del Arsenal y Bayer Múnich no sean de la partida contra el conjunto que adiestra Dunga.

Sampaoli piensa en Felipe Gutiérrez o Jaime Valdés para remplazar Vidal. Mientras que con Sánchez entre algodones el retornado Fabián Orellana ha ganado terreno en los entrenamientos.

Para el debut Claudio Bravo será el arquero. Al igual que en la final de la Copa América contra Argentina, se la jugará por la línea de tres defensores centrales con Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara.

El medio estaría conformado en la derecha por Mauricio Isla, centralizados Marcelo Día y Vidal o Váldes, y cerrando en la izquierda Mark González o Eugenio Mena. Por delante se ubicaría Jorge Valdivia, para dejar arriba al goleador de la era Sampaoli, Eduardo Vargas, y Sánchez u Orellana.

Por el lado del cuadro visitante, que tiene como prueba de fuego esta noche jugar sin Neymar, el once más probable sería en el pórtico con Jefferson, centrales David Luiz y Miranda, dejando como laterales a Filipe Luis y Fabinho.

Para el quite estarían Luiz Gustavo y Fernandinho. Sobre ellos Dunga planificó tres hombres, Willian por la derecha, en el centro Óscar, y en la izquierda el habilidoso Douglas Costa. Dejando en solitario arriba a Hulk.

El partido entre ‘La Roja’ y los pentacampeones del mundo será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien estará asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...