PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Apertura: La regla del juvenil apremia a O’Higgins

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


De los 675 minutos exigidos, a la fecha los juveniles en regla suman 293 minutos.


PUBLICIDAD

En las siete fechas que restan del Torneo Apertura, el técnico de O’Higgins, Pablo Sánchez, tendrá otra misión además de recuperar una regularidad que les permita volver y permanecer en “el grupo de los cinco” para alcanzar la postemporada.

Los últimos tres partidos –Universidad Católica (no jugó), Audax Italiano (29) y Palestino (no jugó)- la sumatoria de minutos exigidos para la regla del sub 20 cambió radicalmente el escenario de los celestes en esta materia.

Corridas ocho fechas del certamen nacional, O’Higgins completó 293 minutos en cancha con los juveniles nacidos desde el 1 de julio de 1995, lo que promedia solo 36’ por juego.  Nueve minutos menos que el plan original de ‘Vitamina’, el que buscaba cuantificar un tiempo por cada partido para allanar el camino a los 675 minutos que norma la nueva regla de la ANFP.

De ahí que los encuentros que vienen, iniciando contra Huachipato la tarde-noche del jueves 15 de octubre en El Teniente, debería nuevamente aparecer en el once titular Fabián Hormazábal, Iván Pardo o alguna otra variante que considere el técnico.

En la segunda parte del campeonato el saldo desfavorable a suplir son 382 minutos, los cuales deberían verse subsanados con 54 de ellos por partido alienando a uno de esos jóvenes jugadores mencionados.

Este escenario incluso podría aumentar, en el caso que el cuerpo técnico tomara la decisión de no hacer jugar a Hormázabal, Pardo o Juan Zúñiga, por ejemplo en el duelo con Colo Colo, aumentaría la deuda a 63 minutos en los seis partidos que faltan.

Este panorama ha sido una constante en las últimas ruedas de prensa del técnico del Capo de Provincia.  Y Pablo Sánchez ha sido tajante en mencionar que los juveniles hoy no están para arrancar de titulares.

“Lo hablamos con ellos para que entendiera que esta es una gran posibilidad, pero no han estado a la altura que nosotros esperamos de ellos”, confesó el DT tras el ajustado triunfo 3 a 2 sobre Audax, cuando decidió con el marcador parcial 2 a 0 ingresar a Hormazábal por Pedro Muñoz que estaba jugando un buen partido.

En esa misma oportunidad, el capitán Braulio Leal, por su parte, no escondió su disconformidad por la regla que actualmente apremia a los celestes: “No estoy de acuerdo para nada con la norma de la ANFP, me parece que los juveniles que juegan tienen que ganárselo por mérito propio no por obligación, con esta regla, acá por lo menos hay dos generaciones de jugadores que quedaron fuera, que tienen cero opción de ser citados”.

Lo cierto que aunque no guste, O’Higgins actualmente deberá buscar fórmulas para cumplir con la normativa, porque que en caso contrario conllevará dos sanciones: la pérdida de tres puntos y el pago de 500 UF.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...