PUBLICIDAD
Economía

INE: Casi 20 mil personas alojaron en establecimientos turísticos de la Región durante agosto

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015

 Según la encuesta mensual, la tarifa promedio por habitación se situó en $50.582.


PUBLICIDAD

En un 6% aumentó  el número de pernoctaciones en la región durante el mes de agosto, según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el octavo mes del año, las llegadas, que corresponde al total de pasajeros que alojaron en los establecimientos de la región, también tuvieron un incremento: 19.907, lo que significó un alza de 9,8% en los últimos 12 meses.

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “la EMAT de agosto muestra un aumento en el principal indicador que son el número de pernoctaciones, con un incremento de 6% situándose en 43.054 pernoctaciones”.

Agregó que “el número de  unidades de alojamiento ocupadas en el total de unidades disponibles, o sea la tasa de ocupación de habitaciones, muestra una tasa de 21,8%, menor  en 3,59 puntos porcentuales respecto al año anterior”.

Además la EMAT indicó que el ingreso promedio por habitación disponible en Hoteles fue de $21.069, con un aumento de 16,1% anual, mientras que en Otros, que representa  los establecimientos como hostales, residenciales, hosterías, cabañas, se situó en $3.862, con un incremento de 2,5% en doce meses.

El director regional de INE señaló que “la tarifa promedio (ADR) por habitación a nivel regional se situó en $50 mil 582, aumentando 30,2% en 12 meses”.

Destinos turísticos

Respecto a los destinos  turísticos de la región, en Rancagua y otras comunas se registró un total de 29.440  pernoctaciones, anotando un aumento de 30,8% interanual. En el caso de Pichilemu fue de 4.868, con una disminución de un 40,4%, y en el Valle de Colchagua  de 8.746, con  una variación negativa de 12,2%.

Héctor Becerra indicó que  “los con mayor  número de pernoctaciones fueron Rancagua y Otras comunas, seguido por Valle de Colchagua, y Pichilemu, sin embargo dentro de los tres destinos, solamente la primera muestra un incremento, mientras que los otros dos disminuyeron el número de pernoctaciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...