PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional instruye sumario por presunto abuso sexual contra joven paciente

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015

La adolescente de 15 años se encontraba en la unidad de Corta Estadía del centro de salud.


PUBLICIDAD

Luego que el Servicio Nacional de Menores de la Región de O’Higgins anunciara una querella criminal por un presunto abuso sexual que sufrió una joven de 15 años, que en el mes de septiembre fue derivada a la unidad de Corta Estadía del Hospital Regional, desde el centro de salud indicaron que “apenas se tomó conocimiento de este hecho, se realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros, quienes ejecutaron el procedimiento de rigor para el caso”.

Asimismo, aclaran que “en cuanto fue informada del evento, la dra. Sonia Correa Fuentes, directora del centro asistencial, dio la orden de instruir investigación sumaria” y agregan que “de acuerdo a los primeros informes, los protocolos funcionaron, colocando en resguardo la salud e integridad de la menor”.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename, Bernarda Bolbarán, señaló que “no nos quedaremos inmunes ante esta grave vulneración de los derechos de la joven. Las medidas judiciales de internación de adolescentes en la unidad de corta estadía buscan protegerlos y ayudarlos, y es inaceptable que esto suceda”.

La directora (s) informó además que la joven será ingresada a los programas de protección y reparación del Sename.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...