PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores de peajes logran acuerdo salarial y se incrementan medidas de seguridad

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según informó la vocera del sindicato de trabajadores, ahora cuentan con resguardo policial durante el turno de noche.


PUBLICIDAD

Tras los reiterados asaltos que sufrieron los cajeros de los distintos peajes de la Ruta del Maipo, que abarca desde Santiago hasta Talca, los trabajadores de la empresa subcontratista Eulen Chile, finalmente llegaron a acuerdo con su empleador, consiguieron mejoras salariales y además indicaron que ya se está trabajando en materia de seguridad de las casetas de cobro.

La vocera del Sindicato Interempresa Hernán Pérez Catejo, Patricia Arancibia, explicó en primera instancia que en materia de remuneraciones, tras una serie de negociaciones con la empresa Eulen “nos subieron en un 14% el sueldo”, aumento que a pesar de que no dejó conforme a todos sus compañeros, como sindicato “nosotros lo aceptamos porque no recibimos el apoyo de la gente para irnos a huelga”.

En materia de seguridad, Arancibia destacó que durante el último tiempo se detuvieron los asaltos en el lugar, lo cual ha ayudado a mitigar el miedo que estaban tomando los trabajadores al asistir a su trabajo.

La dirigente detalló que “durante la noche tenemos resguardo policial, además hay dos patrullas de Ruta del Maipo permanentemente, las que sirven de apoyo para Carabineros. Ellos de alguna manera cumplieron con lo que prometieron”.

En cuanto a la situación particular de la seguridad de las casetas de cobro, la vocera del sindicato expresó que el trabajo ha sido más lento y “todavía no se hace nada concreto”, sin embargo destacó que en conversaciones que han sostenido con la gente de la concesionaria Ruta del Maipo, se han comprometido a enrejar para proteger las cabinas que se encuentran en el centro de la plaza de peaje, ya que esas son las que quedan operativas durante el horario nocturno, turno en el que se desarrollaron gran parte de los delitos.

“Desde la empresa ya han tomado las medidas para poner las rejas y sí está el proyecto. Yo he visto que se está trabajando en ello, y sólo esperamos que esto se lleve a cabo pronto”, expuso.

Cabe consignar que los asaltos fueron aumentando el nivel de amenazas y los delincuentes en las últimas oportunidades utilizaron armas de fuego y cuchillos para intimidar a los trabajadores, situación que produjo la molestia y temor de los funcionarios, quienes se dirigieron a dialogar con el intendente Juan Ramón Godoy, e incluso llegaron a anunciar movilizaciones con el fin de que desde las empresas responsables -Ruta del Maipo y Eulen Chile- se tomaran las medidas necesarias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...