PUBLICIDAD
Policial

Sujeto que atropelló a víctima y huyó sin prestar ayuda tenía cuatro condenas

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.


PUBLICIDAD

Por 120 días deberá pasar en la cárcel Alberto Enrique Paz Jorquera de 37 años, luego que fuera sindicado por la Fiscalía como quien atropelló a un hombre de 31 años en el sector de La Puntilla de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y huyó del lugar sin prestar ayuda.

Diversas diligencias instruidas a Carabineros por el Fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, permitieron dar con la identidad del propietario del vehículo. Luego de una orden verbal de entrada y registro al domicilio del imputado en la localidad de Requegua, se encontró el vehículo en plena etapa de reparación.

Fue así como el fiscal solicitó pericias a la SIAT de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística, donde todo indicaría que el daño que presenta el parabrisas del vehículo, sería compatible con el atropello  que le causó la muerte a Domingo Ernesto Carriel Duarte.

Inmediatamente el fiscal ordenó la incautación del vehículo y la detención de este sujeto, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, cautelar que fue finalmente decretada por el Juzgado de Garantía a razón de los diversos antecedentes expuestos en la audiencia. El plazo para el cierre de esta investigación se fijó en 120 días.

El imputado, antes del atropello, ya contaba con al menos cuatro condenas por diversos delitos, entre ellas 11 años de presidio por robo con violencia, otras dos condenas por lesiones menos graves y la más reciente por el delito de microtráfico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...