PUBLICIDAD
Actualidad

Calendario con las pruebas y cursos que deben rendir el Simce 2015 durante octubre

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Martes y miércoles comenzaron las pruebas de Matemática y Lenguaje y comunicación (comprensión de lectura) para cuarto básico. Esta última prueba le correspondió este jueves a segundo básico.


PUBLICIDAD

El martes comenzó el proceso de evaluaciones Simce 2015. Por ello, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, acompañada del superintendente de Educación, Alexis Ramírez y del secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez, hicieron un llamado a todos los establecimientos del país a no discriminar a ningún estudiante de este proceso de evaluación, cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes de todo el sistema escolar. Las autoridades insistieron en lo fundamental que es que todos los estudiantes participen del proceso, independiente del rendimiento de cada estudiante.

Respecto a las fechas, martes y miércoles comenzaron las pruebas de Matemática y Lenguaje y comunicación (comprensión de lectura) para cuarto básico. Esta última prueba le correspondió este jueves a segundo básico.

Miércoles 14 y jueves 15 corresponde a sexto básico rendir exámenes de Matemática y Lenguaje y comunicación (escritura y comprensión de lectura).

Martes 20 y miércoles 21 corresponde a octavo básico rendir las pruebas de Ciencias naturales, matemática y Lenguaje y comunicación (comprensión de lectura).

Martes 27 y miércoles 28 corresponden también a octavo los exámenes de Historia, geografía y ciencias sociales; Matemática; Lenguaje y comunicación (comprensión de lectura).

Finalmente, del 2 al 20 de noviembre está programado el Estudio Educación Física.

La subsecretaria Quiroga enfatizó que “no es el propósito de estas evaluaciones el generar comparaciones entre estudiantes, ni tampoco entre establecimientos”, sino que “el objetivo es que todas las escuelas puedan mejorar y también entender que la calidad es un proceso integral”.

Por último, explicó que este año el Ministerio de Educación propondrá un nuevo Plan de Evaluaciones para los próximos años, “y justamente lo vamos a hacer con esa mirada de cómo somos capaces de desarrollar un Sistema de Evaluación al servicio de los aprendizajes, para apoyar la labor de los establecimientos y en particular a los profesores, para que puedan tomar definiciones y lograr que todos sus estudiantes aprendan”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...