PUBLICIDAD
Economía

Enap: Precio de la bencina vuelve a bajar este jueves

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Por séptima semana consecutiva su valor caerá en $5,3.


PUBLICIDAD

Una nueva baja experimentará el precio de la gasolina a partir de este jueves, de acuerdo a lo informado por Enap en su reporte semanal. El valor de la gasolina de 93 octanos bajará en $5,3 por litro y el de la gasolina de 97 también retrocederá en $5,3.

En tanto el valor de la parafina aumentará en $1,8 y el diésel subirá en $2,9 por litro.

De este modo el precio promedio de las bencinas completará siete semanas consecutivas de retrocesos, en las que acumulará una caída de $34 por litro.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que comercializa reflejan el valor de paridad de importación desde un mercado cercano, profundo y de gran escala como es el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo), más el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo. Por esto, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio (www.bencinaenlinea.cl). Para la semana del 8 al 14 de octubre de 2015, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas, y sus variaciones. Estos precios incorporan las alzas de las gasolinas, kerosene y diésel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 21 de septiembre al viernes 2 de octubre de 2015, período de referencia para el cálculo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...