PUBLICIDAD
Deportes

DT de Tinguiririca da vuelta la página: "Vamos a andar bien este fin de semana"

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Sin Morales y Valencia, fuertemente castigados por el Tribunal de Disciplina de la LNB, Diego Retes confía que los puntos contra Colo Colo y Puente Alto se quedarán en casa.


PUBLICIDAD

“Con lo que pasó, creo que nos vamos a fortalecer y vamos a andar bien este fin de semana”. El técnico de Tinguiririca San Fernando, Diego Retes, lejos de dramatizar los severos castigos deportivos que recibieron dos pilares, Franco Morales y Jorge Valencia seis y diez fechas sin jugar cada uno, prefiere centrarse en lo que tiene para buscar este sábado y domingo sus primeros triunfos en la Liga Nacional de Básquetbol.

Retes, al igual que la directiva de TSF, se enteró del fallo del Tribunal de Disciplina la noche del miércoles. Una decisión que desde la óptica privará al DT y por un buen tiempo contar “los dos mejores jugadores que tenemos, los de mayor experiencia pese a que Franco es un chico joven todavía”.

Por eso, el joven adiestrador, si bien lamenta profundamente no contar en este arranque de temporada sin dos emblemas de la obtención de la Libcentro reciente, por otro lado sabe que es la hora de la verdad de que quienes arribaron para reforzar la plantilla.

“Julius Holt y Félix Ibarra lo hicieron muy bien el primer fin de semana. También vamos a tener otro extranjero nuevo que lo trataremos de acoplar lo más rápido posible al sistema de juego, y también está Trinity Hall que en el último partido pasó a entender mejor  cómo funcionaba el equipo”, destaca Retes, visualizando lo que será el debut en el Gimnasio del Instituto San Fernando contra Colo Colo y Municipal Puente Alto.

La llegada de Crawford

Desde las 20:00 horas del sábado contra Colo Colo, el estreno en sociedad en casa para el mermado TSF, será también el del interno Brandon Crawford, quien llegó en reemplazo de Alan Heter, descartado por el mismo técnico por bajo rendimiento y problemas de adaptación.

“Es un jugador de experiencia tiene 30 años, ha jugado dos veces acá, salió campeón con Talca el 2010, y por eso también yo lo elegí. Lo conozco bien y siento que es lo que necesitamos, un jugador que baje rebotes y que sea intenso”, elogió a su nueva pieza el estratega del equipo de TSF que junto con los castigos a sus jugadores, el fallo conocido la noche del miércoles lo castigó sin el punto base, derrota de 20-0, y multa de 500 mil pesos, tras la decisión de retirarse antes que finalizará el juego contra Valdivia producto de una bomba de ruido que explotó cuando se jugaba el segundo alargue.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...