PUBLICIDAD
Política

Diputados DC piden gratuidad y vigencia indefinida de cédula de identidad para adultos mayores

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Esperamos que en octubre, el mes de la tercera edad, podamos devolverles una mano”, afirmó el diputado Sergio Espejo.


PUBLICIDAD

“Vigencia indefinida y cédula de identidad gratuita para los adultos mayores” fue lo que pidieron los diputados DC Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Marcelo Chávez, en una carta entregada a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Los legisladores llegaron hasta calle Morandé, en Santiago, acompañados de adultos mayores de La Reina y Peñalolén que portaban pancartas pidiendo facilitar este trámite.

El diputado Sergio Espejo explicó que “el Registro Civil ha mostrado su disposición a buscar todas las alternativas posibles para que nuestra tercera edad no se vea sometida a trámites que muchas veces son doblemente complejos para quienes enfrentan dificultades para movilizarse o incluso contar con el dinero para renovar su cédula”. Agregó que avanzar en un subsidio para que los adultos mayores sobre 70 años accedan a carnet gratuito y con vigencia indefinida “sería una tremenda noticia para la tercera edad contar con estos beneficios durante octubre, precisamente el mes de los adultos mayores”.

A su vez, el diputado Jaime Pilowsky añadió que “creemos que es un acto de justicia para las personas que han entregado su vida trabajando por el país”.

Por su parte, el diputado Marcelo Chávez destacó que “hemos tenido buena disposición de la Ministra Blanco para acoger la petición. Creo que gestos como estos le hacen bien a un sector que se ve duramente golpeado por bajas pensiones y condiciones que no siempre son las que quisiéramos”.

Los parlamentarios se comprometieron con los adultos mayores del país a seguir adelante con esta campaña en busca de mecanismos que faciliten al máximo la renovación y el acceso a la cédula de identidad para este segmento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...