PUBLICIDAD
Política

Diputado Rincón asegura que habrá mayor dotación de la PDI en Rancagua

MARTES, 13 DE OCTUBRE DE 2015

Tras reunirse con el director regional de la institución.


PUBLICIDAD

El diputado DC Ricardo Rincón señaló  que “el Director General de la PDI nos confirmó que en nuestra región de O’Higgins, la prioridad que tienen es la construcción de un cuartel en la comuna de Pichilemu, ya que la provincia de Cardenal Caro es la única que no tiene un cuartel de la policía civil”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras reunirse con el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, junto a los dirigentes vecinales de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Tras el encuentro, el diputado Rincón señaló que “tuvimos una reunión muy extensa y grata, en la cual el Director nos dio a conocer la situación de la PDI y las necesidades y prioridades que tienen para la construcción de nuevos cuarteles a nivel nacional, y nos afirmó tajantemente que en la región sólo tienen contemplada la construcción de un cuartel en la comuna de Pichilemu”.

“Hay que recordar que la provincia de Cardenal Caro es la única que no tiene un cuartel de la policía civil en alguna de sus comunas, lo que es muy grave, sobre todo por la alta población flotante en la época estival, que duplica la cantidad de habitantes del resto del año y obliga a que se traslade personal de la PDI, sin tener un lugar adecuado donde trabajar ni alojarse”.

“Por ello, los planes que tienen son los de realizar el 2016 el diseño de este nuevo cuartel y de gestionar el terreno adecuado para su emplazamiento. Luego, el 2017 será el momento de gestionar los recursos para su construcción e implementación, y esperamos que a fines de 2018 se pueda inaugurar con el adecuado equipamiento  y el personal que se requiere”.

El diputado Ricardo Rincón agregó que “en paralelo, he solicitado al Director General de la PDI que asigne más personal para el cuartel de Rancagua, ya que desde él se pueden atender sin problemas las necesidades que se presenten en comunas aledañas como San Francisco de Mostazal”.

“El director ha accedido a nuestra petición y puedo confirmar que en enero del próximo año, habrá dotación adicional de la PDI en Rancagua, para así poder reforzar el trabajo que realizan en esta ciudad y en las comunas aledañas”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...