PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro y universidad: “Resulta complejo aceptar que este presupuesto sea el único dinero disponible"

LUNES, 12 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario PS espera “luchar” por mejorar los recursos para la instalación de la casa de estudios de O'Higgins, de aquí a fines de noviembre.


PUBLICIDAD

Tras conocerse la cifra que el proyecto de Ley de Presupuesto 2016 asignó a la universidad regional de O’Higgins, cercano a los mil 328 millones de pesos, el diputado por el Distrito 32 Juan Luis Castro (PS), señaló que “no me conformo con ese monto y espero que diversos parlamentarios tengamos la misma idea como para luchar por mejorar el financiamiento de aquí hasta que se vote, a fines de noviembre, el presupuesto general del país”.

Juan Luis Castro agregó que “siempre la primera etapa tiene una parte de construcción, instalación, remodelación, dependencias que se han ofrecido”, por lo tanto “es una de las etapas más caras, por lo que me resulta sorprendente que sea un presupuesto menor del que esperábamos para hacer el debut y la preparación completa para el 2016”.

En esta línea, el diputado añadió que “por lo tanto creo este es un tema que vamos a tener que abordar el día martes en la exposición que va hacer el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés), ante la sala de la Cámara de Diputados”.

Sostuvo que “sin duda, para mí resulta complejo aceptar de buenas a primeras que este presupuesto sea el único dinero disponible de los 7 mil millones de pesos, que es el financiamiento global aprobado por la ley que crea a la Universidad de O’Higgins”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...