PUBLICIDAD
Deportes

¿De qué equipos son hinchas quienes viven en la Región de O'Higgins?

VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Estudio de la empresa Adimark


PUBLICIDAD

La empresa Adimark este viernes entregó un estudio que detalla a los clubes más populares del fútbol chileno y cómo se distribuyen estos en cada una de las 15 regiones. Para el interés de los fanáticos del Capo de Provincia, la muestra sentenció que los seguidores de O’Higgins representan el 0,5% a nivel nacional, en el listado que lo lidera como se esperaba Colo Colo, con 44,8%.

Solo tomando la realidad de hinchas de los cuadros de regiones, los celestes quedaron por detrás de Cobreloa, Wanderers y Antofagasta, que tienen un apoyo de 1,5%, 1,3% y 0.9%, respectivamente. También, de acuerdo a Adimark, Everton (0,8%) y Deportes Iquique (0.6%) tienen más seguidores en el país que los fieles rancagüinos.

En tanto, en el plano de distribución, solo en la Región de O’Higgins un 18% reconoció ser hincha de los celestes quedando en segundo lugar por detrás de Colo Colo, que con un 47% supera por amplio margen a los o’higginianos  y los hinchas de Universidad de Chile. Estos últimos están en el tercer lugar en la Región, con el 17% de los seguidores.

Según Adimark, los equipos más populares de Chile son: Colo Colo (44,8%), Universidad de Chile (25,7%), Universidad Católica (6,6%), Unión Español y Cobreloa (1,5%), Santiago Wanderers (1,3%), Antofagasta y Palesitino (0,9%), Everton y Audax (0,8%), Iquique (0,6), O’Higgins y Rangers (0,5%), y  Huachipato (0,4%).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...