PUBLICIDAD
Actualidad

Comunas de la costa contarán con recursos para alertas de tsunami

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Así lo anunció el Consejo Regional (Core).


PUBLICIDAD

Más de $1.600 millones destinaron los consejeros regionales para invertir en alarmas de tsunami, una iniciativa que beneficiará a todas las comunas del borde costero. Así lo explicó el core Francisco Parraguez, quien además destacó que “es la inversión más grande que nosotros hemos hecho en materia de seguridad”.

El presidente de la Comisión Social subrayó que con estas alarmas “podremos anticiparnos a posibles desastres naturales que puedan venir después de un sismo y prevenir y poder salvar muchas vidas, dadas las experiencias negativas que hemos tenido en el pasado”.

Parraguez comentó que se trata de un proyecto “muy anhelado por toda la comunidad. Se hizo presente la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, los distintos alcaldes, estaba el alcalde de Navidad, Litueche, y dos alcaldes más que nos acompañaron en la sesión”.

La necesidad de esta inversión cobra relevancia después de los fenómenos naturales de este tipo que ha debido enfrentar el borde costero nacional tras los terremotos y tsunamis de 2010 y septiembre pasado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...