PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades regionales destacaron la realización de la versión 2015 del desfile cívico- militar

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, se refirieron a la baja afluencia de público en El Teniente.


PUBLICIDAD

La conmemoración 201 de la Batalla de Rancagua logró convocar a 9 mil 500 asistentes, los que como cada año disfrutaron de uno de los eventos más esperados por los rancagüinos. Y a pesar que El Teniente no se logró repletar, las autoridades regionales destacaron la perfecta realización de la actividad cívico-militar.

En esta línea, el intendente de la Región de O’Higgins Juan Ramón Godoy, resaltó “la participación, sin duda, de las Fuerzas Armadas conmemorando los 201 de la Batalla de Rancagua, pero además de las fuerzas vivas de la ciudad”.

La autoridad sostuvo que “es destacable lo que hacen las educadoras de párvulo, las escuelas especiales, los establecimientos educaciones, tomándose bien en serio algo que es parte de una tradición de nuestra ciudad de Rancagua, pero además genera una identidad de nuestra Región del Libertador Bernardo O´Higgins”.

Juan Ramón Godoy también se refirió a baja asistencia de público y señaló que “el año pasado tuvimos el Bicentenario y fue feriado comunal, este año no lo hay por tanto las personas que pudieron asistir se les entregó la entrada y se les dieron las facilidades para que pudieran estar hoy en el desfile en un día laboral”.

Juan Luis Castro también se refirió a la realización del evento y sostuvo que este “es un acto patriótico histórico dentro de nuestra región”, además, señaló que “fue emblemática la presencia del ministro de Defensa en Rancagua”.

Añadió que “no fue una ceremonia tan larga, fue del mismo contenido e intensidad como todos imaginábamos, por lo que me siento orgulloso del desfile cívico- militar y de la presencia del comandante en jefe y la del ministro”.

Finalmente, el diputado por el Distrito 32 Issa Kort, hizo un llamado a que el próximo año el desfile se realice en las calles y explicó que “el año pasado con la ex intendenta- planteó el tema-, pero nunca tuvo ni siquiera la capacidad de responderme los argumentos de por qué no”.

Agregó que “se lo señalé al intendente Juan Ramón Godoy y espero que lo evalúe en la intendencia y le digamos de una vez por todas a la ciudadanía que nos abramos, que nos tomemos las calles no solamente para protestar sino también para celebrar y para conmemorar”.

Sostuvo que “esto es una gesta heroica que encabezó el padre de la patria don Bernardo O’Higgins en nuestra histórica ciudad de Rancagua, por lo tanto hago un llamado y espero que el 2016 el desfile sea en la calle y sea abierto a la ciudadanía y sea transparente”. Concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...