PUBLICIDAD
Policial

Accidente de bus contratista: Dirigentes lamentan la tragedia e intendente visita a lesionados

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esperan pronta recuperación de los trabajadores heridos.


PUBLICIDAD

Dirigentes de la empresa contratista Mas Errázuriz, lamentaron el fatal accidente que dejó como consecuencia la muerte de uno de sus compañeros, identificado como Cristián Zamorano. En su testimonio los trabajadores señalaron que trataron de asistir a los lesionados y realizaron los primeros auxilios.

También expresaron su preocupación por los heridos, pero agradecieron que estos se encuentren sin riesgo vital. En la ocasión le entregaron su pesar a la familia del trabajador fallecido.

El presidente de la Confederación Obrera de Chile (CTC) Luis Núñez también se refirió al hecho y señaló que “fue una situación desesperante, recibir la llamada y comunicarse con los compañeros heridos desde el bus y tener que avisar a sus familiares de lo acontecido”.

El intendente Juan Ramón Godoy visitó a los lesionados y mostró su preocupación por lo ocurrido, en la oportunidad confirmó que fueron 33 los trabajadores que se vieron involucrados en el accidente.

La máxima autoridad de O’Higgins explicó que «nosotros nos enteramos poco después del accidente y acudimos al lugar. En la carretera pudimos reunirnos con carabineros y autoridades de Codelco quienes nos informaron de lo acontecido”.

Añadió que «se trata de una lamentable noticia que afecta a familias de la región. Sin embargo, estamos entregando todo el apoyo que podemos. Realizamos un recorrido por los distintos centros hospitalarios reuniéndonos con familiares y compañeros de trabajo de los afectados, informando y entregando los datos del estado de cada uno de los lesionados”.

Ejecutivos de El Teniente también manifestaron su pesar por la tragedia y expresaron sus condolencias a las familias, asimismo señalaron que “esperan una pronta y satisfactoria recuperación a los trabajadores que resultaron heridos”.

Las últimas informaciones señalan que el tránsito se encuentra cien por ciento normalizado en la Carretera del Cobre, tras mantenerse interrumpido desde las 06:20 horas de hoy.

Asimismo, el Samu confirmó la identidad de los fallecidos del vehículo menor: Pablo González Valdebenito (20 años); María José González Valdebenito (24 años) y Juan Ramón Cáceres (28), este último cabo 2do de Carabineros.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...