PUBLICIDAD
Deportes

Sanfernandinas felices con jugar la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Libertad San Fernando debutará en la competencia más importante de los cestos femenina.


PUBLICIDAD

Constanza Mora, Jazmine Sepúlveda y Daisy Becerra son jóvenes basquetbolistas oriundas de San Fernando que cumplirán en pocos días el sueño de jugar la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Para ello entrenan hace algunas semanas bajo las órdenes de Eduardo Sepúlveda, quien será la cabeza técnica del equipo debutante que lleva por nombre Libertad San Fernando.

Los mayores deseos de ellas y  del resto de la plantilla, que entrena normalmente en sesiones nocturnas en el Gimnasio Municipal de San Fernando, es que cuando parte la competencia a fines de septiembre se repita el fenómeno provocado por Tinguiririca en el público local, desde su nacimiento hace menos de cuatro años.

“Como sanfernandina espero que nuestra comunidad se integre y nos acompañe en nuestro ambicioso desafío”, comenta sobre esto Jazmine Sepúlveda, quien, además, espera un gran respaldo de los aficionados de la comuna a este deporte.

“De la familia del básquetbol espero y confío en que tendremos el mismo apoyo de siempre, dejando de lado los colores de equipos en esta competencia para ser todos uno, familias completas llenando el estadio sintiéndose parte de nuestro equipo,  ya que nosotras reflejaremos en cancha que en San Fernando hay garra y un corazón dispuesto a dejarlo todo por buscar de un logro”, expresa.

Daisy Becerra obviamente adhiere a su compañera de equipo. “Este es un sueño que estamos cumpliendo y está oportunidad la vamos a aprovechar al máximo, entrenando muy duro para dejar lo mejor de nosotras en cada partido, para que el nombre de nuestra ciudad quede en lo más alto básquetbol”.

Mientras una de las más chicas del grupo, con solo 16 años Constanza Mora, implora: “Espero que toda la gente nos acompañe y apoye en cada partido que  tengamos, ya que es una gran oportunidad de que el basquetbol femenino de San Fernando se haga conocido a nivel nacional”.

Carlos Becerra, ‘Lalo’ Sepúlveda y José Barahona son los rostros detrás de esta apuesta de poner a un club de la capital de la provincia de Colchagua en el primer orden del básquetbol femenino nacional.

Los tres forman parte de Tinguiririca San Fernando, los dos primeros como jugadores y Barahona como integrante del cuerpo técnico que dirige Cipriano Núñez. Y esperan en los próximos días sumar más profesionales ligados a la actividad física que se sumen al ambicioso proyecto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...