PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua celebra la llegada del Mes de la Patria

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Con una ceremonia en la “Calle del Huaso”, las autoridades locales y regionales dieron el vamos a septiembre.


PUBLICIDAD

En la calle Ignacio Carrera Pinto de Rancagua, más conocida como la “Calle del Huaso”, se dio el vamos al Mes de la Patria en la capital regional. Una actividad realizada año tras año con el fin de mantener las tradiciones típicas de nuestro país.

Pies de cueca, grupos folclóricos y los tradicionales comerciantes de talabarterías, atuendos huasos y sombreros del sector, animaron la fiesta con la que se dio inicio a septiembre.

A la actividad llegó el Intendente de O’Higgins Juan Ramón Godoy; el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto; concejales de la comuna, representantes de las juntas de vecinos y estudiantes de los diversos colegios y liceos.

Godoy destacó que la actividad “no es solamente una fiesta, porque lo que revitalizamos en cada septiembre tiene que ver con lo que es nuestra historia”.

La autoridad señaló además que “celebrar acá en Rancagua es parte de la tradición y de la construcción de nuestra identidad como chilenos, la que podemos ver en nuestro folclore y en cada uno de los colegios que a partir de sus actividades lo que están haciendo es rememorar y revitalizar lo que es el ser chileno”.

El alcalde Soto destacó que “lo que nosotros celebramos es nuestras tradiciones, nuestras raíces, el mantener estos locales para que no mueran nunca, el que sigan todo el año vendiendo todo lo que tiene que ver con nuestro ser como chilenos”.

El edil anunció además que se trabajará en la mantención y cuidado del histórico sector, indicando que “vamos a continuar en renovar fachadas y mejorar este barrio, que fue muy importante cuando el tren de El Teniente llegaba a calle Millán y será más aún cuando el próximo año comience a llegar el metrotren a la estación. Serán muchas las personas que vendrán a conocer la ciudad y qué mejor que comenzar por este lugar, donde comienzan nuestras tradiciones”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...