PUBLICIDAD
Política

PS resta dramatismo a éxodo de militantes: "Tienen toda la libertad de hacerlo"

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Respecto del alejamiento de Edison Ortiz, el timonel regional del Partido Socialista, Óscar Ávila, dice que "no es muy sorpresiva la situación"


PUBLICIDAD

Una decena de militantes socialistas de la VI Región optó por renunciar a las filas del PS para integrarse al nuevo Movimiento Regionalista Agrario Verde (Mirav). Lideró este éxodo quien fuera un nombre emblemático del partido en Rancagua, el ex concejal Edison Ortiz, quien fue crítico a la hora de decir adiós. “Entendemos que hay un duopolio en la región, tenemos a la UDI y a los senadores y diputados socialistas que hacen como que pelean, pero detrás de cámaras comparten negocios y poder, y han contribuido al achacamiento de O’Higgins”, declaró en la oportunidad.

Pero la decisión de Ortiz no provocó sorpresa en la directiva regional del Partido Socialista, y así lo deja en claro su presidente Óscar Ávila. “Edison ha estado bastante alejado del partido hace ya mucho tiempo, recuerdo que en una de las elecciones presidenciales anteriores él estuvo por la opción de Marco Enríquez-Ominami, entonces no es muy sorpresiva la situación, sino más bien es el desenlace de un proceso de larga reflexión de él en torno a ese tema”, sostiene el consejero regional.

Ávila no quiso ahondar en las razones de la salida de Ortiz y una decena de militantes, pero aclara que “quienes quieran tomar otro rumbo tienen toda la libertad de hacerlo, esto es un partido que tiene una adhesión voluntaria de quienes aquí estamos”.

El timonel regional del PS admite que ha habido tensiones entre importantes personeros de la colectividad pero le baja el perfil a estas controversias. “En todos los partidos hay dinámicas, sensibilidades, opiniones diversas, lo importante es que esas diferencias se den dentro de las estructuras partidarias, sean dentro de  los espacios de discusión propios que tenemos y eso es lo que hemos propiciado”, sostiene el ex seremi de Transportes.

Lejos de cuestionar las polémicas que se dan al interior del PS, Ávila enfatiza que “este es un partido que tiene una diversidad que valoramos, nos enriquece y por supuesto que nos interesa que exista mucho debate interno, mucha discusión política, pero por supuesto dentro del marco de nuestra orgánica”.

Respecto del enfoque de la directiva regional que encabeza, señala que “tenemos una conducción partidaria recientemente elegida que está absolutamente clara en relación a apoyar con fuerza las reformas que lleva adelante la presidenta Michelle Bachelet. Nuestra gente está absolutamente clara en relación con nuestros objetivos en el mediano y corto plazo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...