PUBLICIDAD
Actualidad

Protección y superar desigualdad, los alcances de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez

LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La futura Ley de garantía señala que la familia tendrá un rol fundamental en el cuidado y educación de los niños.


PUBLICIDAD

“La Ley de Garantías de Derechos de la Niñez refuerza el compromiso de igualdad y justicia para los niños y niñas de Chile”. Con esas palabras se refirió la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, al reciente proyecto firmado y que busca establecer un sistema de garantías y protección a los menores a través de un conjunto de normas y políticas.

“El gobierno sitúa al centro de sus políticas públicas a la infancia, y apunta a la creación de un sistema de protección integral que beneficie la vida de cerca de 4 millones de personas menores de 18 años”, indicó la autoridad, agregando que “la protección integral de los derechos de los niños y niñas es la base fundamental para superar la desigualdad social”.

La iniciativa legal busca garantizar la protección de los derechos contemplados en la Constitución, la convención del niño y otros tratados internacionales ratificados por Chile. Entre ello contempla, el derecho a la vida, a vivir en familia, a la vida privada, a la honra, a la participación, a la educación y salud.

En tanto, la futura Ley de garantía señala que la familia tendrá un rol fundamental en el cuidado y educación de los niños, guiándolos en el ejercicio de sus derechos y conforme a su autonomía progresiva.

Sobre la ley llevada al plano regional, la seremi de Justicia manifestó que “fortaleceremos la oficina de protección y promoción de derechos con la creación de tres nuevas oficinas provinciales, con nueva jurisdicción, más acotada territorialmente, para abordar las temáticas de manera más eficaz”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...