PUBLICIDAD
Actualidad

Por quinto día se extiende el paro de funcionarios del Sename

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los trabajadores aún no llegan a acuerdo con el Ministerio de Justicia.


PUBLICIDAD

Ya son cinco días que los funcionarios del Servicio Nacional de Menores, agrupados en el Frente de Trabajadores de Sename, de las asociaciones Afuse, Antrase y Anfur, extienden su paralización de actividades, tras no llegar a acuerdo con las autoridades del Ministerio de Justicia respecto a las demandas presentadas.

Las peticiones que realizan los funcionarios guardan relación a la que señalaron como una “postergación histórica que afecta al colectivo de funcionarios, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando con ello el estatuto administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria”, señalaron en un comunicado.

Además la misiva indica que “la situación se ha agravado en la actual administración del Sename, la cual ha creado nuevos programas y cargos en el servicio con remuneraciones muy superiores a las de los actuales funcionarios”.

El secretario regional de Afuse, José Piazze, ha señalado que “somos el servicio público más precario, donde un 98% de los funcionarios somos a contrata u honorarios, donde no hay carrera funcionaria”.

Además ha reiterado la información de que en la región de O’Higgins los funcionarios del Servicio Nacional de Menores “estamos en paro total. En la dirección regional no se está atendiendo público, no se contesta teléfono, ni se devuelven correos y en los centros de las otras comunas es la misma situación”.

Las mesas de trabajo continúan su labor y los trabajadores indicaron que mantendrán las movilizaciones hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...