PUBLICIDAD
Actualidad

Por noveno día se extiende el paro de trabajadores del Sename

MARTES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los funcionarios no depondrán la movilización hasta obtener respuesta a sus demandas por parte del ministerio de Justicia.


PUBLICIDAD

Ya son nueve los días que los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) agrupados en el Frente de Trabajadores de Sename, extienden su paralización de actividades, esto tras no llegar a acuerdo con las autoridades del ministerio de Justicia –con las que han realizado diversas reuniones- respecto a las demandas presentadas.

Los trabajadores han expresado en reiteradas ocasiones que su petitorio guarda relación con “una postergación histórica que afecta al colectivo de funcionarios, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando con ello el estatuto administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria”, declararon en un comunicado.

Mientras, las mesas de trabajo impulsadas por el ministerio de Justicia continúan en busca de una solución al conflicto que termine con la movilización para que los funcionarios se reintegren a sus labores en los diferentes servicios prestados por el Sename.

Al respecto se refirió el presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Juan Rozas, quien señaló que “los trabajadores no han llegado a acuerdo con el gobierno, se está planteando el tema de la estabilidad laboral y el de las plantas, también está el tema de la división del servicio y los cambios estructurales dentro del Sename y en esos temas no han llegado a acuerdo”.

Además recalcó que “los niveles de remuneraciones que tienen los funcionarios del Sename están muy por debajo de los funcionarios de otros servicios públicos”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...