PUBLICIDAD
Policial

Mujer es sorprendida manejando vehículo robado y con sus patentes clonadas

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la mujer el vehículo lo mantenía en su poder hace tres años.


PUBLICIDAD

En libertad y a la espera de ser citada por la Fiscalía de Santa Cruz, quedó una mujer que fue sorprendida por Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz manejando un vehículo supuestamente robado en 2013 y que circulaba con sus placas patentes clonadas.

De acuerdo a la información policial, personal de Carabineros se encontraba realizando una fiscalización de rutina en la Ruta 90, en el cruce de Apalta, cuando sometieron a un control vehicular a una mujer de 45 años, quien se desplazaba en un automóvil marca Hyundai, modelo Accent.

En medio de la fiscalización los uniformados se habrían percatado que a pesar de mantener la documentación del automóvil al día, las placas patentes no serían originales, sino más bien se trataba de un supuesto duplicado.

A esto se sumó que a los uniformados les llamó la atención que el vehículo no presentaba el sello verde ni el sello de Revisión Técnica en el parabrisas, elementos que además de la placa patente, son indispensables para establecer la identidad del vehículo.

Producto de esto los Carabineros realizaron una revisión más minuciosa al chasis debajo del asiento del conductor, esta numeración correspondía a un automóvil de similares características en cuanto a la marca, modelo, color y año, pero la placa patente de este número de chasis se encontraba con encargo por robo desde el noviembre del 2013, en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

La mujer relató a los uniformados que el automóvil lo tenía hace tres años en su poder y lo había comprado a una persona de sexo masculino en Santiago -a muy bajo precio- pero que hasta ahora no habría podido realizar su transferencia.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso que el móvil fuera retirado de circulación y que se le efectuara un peritaje por parte de personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

La mujer de 45 años fue detenida en primera instancia, sin embargo, por orden de la Fiscalía de Santa Cruz, quedo en libertad apercibida al Art. Nro. 26 del Código Procesal Penal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...