PUBLICIDAD
Economía

Ministro Máximo Pacheco: “El principal objetivo para este año es la transmisión"

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Podemos hacer muchos esfuerzos por desarrollar más proyectos y construir nuevas centrales de generación, pero si no hay transmisión, ese esfuerzo será en vano”, sostiene el titular de Energía.


PUBLICIDAD

El ministro de Energía, Máximo Pacheco se refirió a los principales lineamientos de la política de su cartera manifestando que “el objetivo del Proceso de Planificación Participativa para la Política Energética de largo plazo Energía 2050 es construir una visión compartida para el desarrollo futuro del sector energía con la validación social, política y técnica requerida para transformarse en la política energética de Estado que Chile necesita”. Agrega que “el principal objetivo para este año es la transmisión. Podemos hacer muchos esfuerzos por desarrollar más proyectos y construir nuevas centrales de generación, pero si no hay transmisión, ese esfuerzo será en vano”.

Junto con ello explica que “hoy existen más de 3.900 MW en proyectos de generación, por unos US$11.000 millones de inversión y cerca de US$ 2 mil millones en iniciativas de transmisión. También tenemos el esfuerzo del estudio de cuencas, que por primera vez en la historia del país consolida toda la información sobre la potencia del desarrollo hidroeléctrico, destacándose cuáles son los elementos que la sociedad valora. También hay programas sociales y el tema de la Ley de Eficiencia Energética, que será una prioridad, ya que queremos que sea la regla y no la excepción”.

Pacheco dice que “el avance que han tenido las energías renovables durante este año dan cuenta de la confianza de los inversionistas en este tipo de energías sobre las condiciones que se han creado en el país para su emprendimiento. Son múltiples las causas que explican un entorno favorable”.

En este sentido relevó que “a agosto de 2015 existen 45 proyectos en construcción, equivalentes a 3.930 MW, de los cuales 44% son en base a ERNC, cifras muy diferentes a marzo de 2014, cuando asumimos como Gobierno. En aquel entonces, habían 28 proyectos en construcción, equivalentes a 1.949 MW, es decir, prácticamente la mitad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...