PUBLICIDAD
Actualidad

Microbuses condicionan recorridos hacia el nuevo hospital a mejorar conectividad del sector

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Presidente de la Federación de Buses Urbanos, Waldo Quiroz, señaló que “si van todos para allá, colectivos y micros, se producirá un caos terrible”.


PUBLICIDAD

Los problemas de locomoción que presenta la ubicación del nuevo Hospital Regional de Rancagua, en avenida Alameda con Ruta H-10, parece al fin tener una salida alternativa. Tras la negativa de los colectivos urbanos de la ciudad y las disyuntivas del gremio del transporte rural, los dirigentes microbuseros se mostraron abiertos a extender algunos recorridos. Eso sí, aseguraron que antes se tendrán que solucionar los problemas de conectividad que existen en el sector.

El presidente de la Federación de Buses Urbanos de Rancagua, Waldo Quiroz, indicó a El Tipógrafo que se reunieron con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara. En la cita “conversamos respecto a los recorridos hacia el nuevo hospital, pero aún no hay nada definido en el sentido de que aún no está muy claro el tema del hospital que se va a inaugurar”, señaló el dirigente.

No obstante, el representante de la federación fue claro al señalar que la planificación “se deberá hacer con racionalidad”, debido a que “si van todos para allá (Hospital Regional), colectivos y micros, se producirá un caos terrible porque en esa zona no existe una buena conectividad”.

Además indicó que la falta de semáforos en el sector será un problema adicional. “Hay un tema vial preocupante, hoy Rancagua está en un caos, a las horas punta los vehículos no pueden circular, entonces tenemos un problema y dos meses para solucionarlo”, explicó.

El representante de los microbuseros destacó que el gremio está trabajando en buscar alternativas e indicó que “estamos tratando de buscar algún acuerdo teórico, estamos en el primer período de función, donde supuestamente algunos servicios van a extender sus recorridos hasta el hospital nuevo”.

Respecto a los plazos entregados por las autoridades para definir locomoción y funcionamiento del hospital, Quiroz destacó que “nosotros, como líneas, estamos estudiando la adecuación de los servicios. Hay que hacer presentaciones y ahí seguramente el seremi (de Transportes) va a ver quiénes tendrán permiso para dirigirse al sector”, además señaló que “la reunión para definir eso debería ser de aquí a octubre”.

Entre las líneas que han mostrado mayor interés por realizar recorridos hacia el nuevo recinto, el presidente de la federación mencionó que serían Expresso Rancagua, Buses Manzanal y Buses 25. Líneas que se sumarían a los Buses Cachapoal y Buses Isabel Riquelme.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...