PUBLICIDAD
Policial

Menor roba celular de su defensa antes de ser formalizado por sustraer accesorios de vehículos

SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD

Un joven de 17 años fue detenido en dos oportunidades en menos de 24 horas por Carabineros luego de protagonizar dos robos en Rancagua. El primer delito por el cual fue aprehendido se debió a la sustracción de accesorios de vehículos, mientras que el segundo ilícito se habría registrado cuando se encontraba al interior del Juzgado de Garantía de la capital regional.

Según informó Carabineros, el menor pasó a control de detención por su presunta vinculación en el robo de accesorios de vehículos. Por los antecedentes del hecho y al tratarse de un delito menor, el joven fue formalizado y dejado en libertad con una medida cautelar menos gravosa.

Luego, la asistente de la abogada defensora del menor se habría percatado que su celular no lo tenía en su poder, motivo por el cual solicitaron las cámaras de seguridad del recinto para ver o descartar si un tercero lo había tomado.

Mientras veían las imágenes se habrían percatado que previo a la formalización del menor, en los momentos que la defensa y sus asistente hablaban con el  joven infractor, éste habría tomado el celular para esconderlo entre sus pertenecías.

Con estos antecedentes se emanó una orden de detención en su contra, siendo detenido por personal de la Primera Comisaría de Rancagua, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...