PUBLICIDAD
Política

Juan Ramón Godoy y Adimark: “Las encuestas nos enseñan una fotografía del momento”

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Intendente de O’Higgins explicó la postura del gobierno frente a la caída porcentual más alta de la historia de la consultora.


PUBLICIDAD

La encuesta Adimark del mes de agosto arrojó nuevamente cifras negativas para el gobierno, tras señalar que la ciudadanía entregó un 72% de desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que solo un 24% de los consultados aprobó la labor de la mandataria, lo que representó el nivel más bajo de un presidente desde que se aplica la encuesta (2006).

Según informó la empresa, durante el período de consulta a las personas ocurrieron hechos como el cónclave realizado por la Presidenta con miembros de la Nueva Mayoría. Dentro del plazo también se desarrolló la promulgación de las universidades de O’Higgins y Aysén y además abarca el período en que la zona norte y centro fueron afectadas por el temporal.

La evaluación al gobierno en su totalidad también batió un record histórico: 18% de aprobación, seis menos que los de Bachelet y un 79% de los encuestados desaprobó el trabajo del Ejecutivo.

Los encuestados al ser consultados sobre su nivel de identificación con el gobierno de la Nueva Mayoría, un 32% manifestó su identidad con la labor del conglomerado, mientras que un 37% señaló que en este momento se siente más identificado con la oposición.

Por otra parte, en el área de gestión al manejo se desarrolló una tendencia a la negativa; en la delincuencia la evaluación llegó a un histórico 6% de aprobación, mientras que la desaprobación alcanzó un 92%, llegando al nivel más alto de la encuesta.

El intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, se refirió a los resultados del gobierno en el sondeo y prefirió bajar el perfil de la situación señalando que “las encuestas nos enseñan una fotografía del momento”.

Godoy precisó que como gobierno “lo que debemos hacer es continuar trabajando y comunicando cada una de las políticas públicas que se están implementando y sin duda ese esfuerzo llegará a los ciudadanos”.

La autoridad destacó además que a su parecer la idea de la encuesta es crear un debate informado y tendrán que preocuparse de comunicar sobre “cada una de las inversiones que estamos haciendo, como la de educación; sin duda estas reformas estructurales no son fáciles y muchas veces no son bien entendidas (por la ciudadanía), pero en definitiva en la proyección del tiempo van a cambiar la cara de Chile”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...