PUBLICIDAD
Economía

Intendente destaca realización del II Encuentro Regional de Innovación en turismo

MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las últimas tendencias en gestión de destinos turísticos y las experiencias exitosas regionales, serán parte de los temas que se tratarán en el evento organizado por el Gore.


PUBLICIDAD

El próximo miércoles 21 de octubre se realizará el II Encuentro Regional de Innovación: La clave para la competitividad en turismo, cuyo objetivo es vincular al sector productivo, académico y gubernamental en torno a temáticas de interés regional en el sector turístico.

En el evento, que se realizará en el Club de Campo de San Fernando, además se mostrarán resultados de las distintas investigaciones o proyectos financiados a través del Fondo de Innovación para la Competitividad que abordan estas materias.

El encuentro organizado por el Gobierno Regional junto al apoyo de Sernatur, la Universidad Austral de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad del Pacífico, Universidad Central, Fundación Eurochile y Fedefruta, comenzará a las 9:00 horas con el panel “Destinos Turísticos: Tendencias”.

La primera exposición estará a cargo de Luis Baldó, experto español en gestión cultural, de calidad total y de empresas, con postgrado en Turismo Rural, quien dará la charla “Del destino al producto, la especialización en la gestión de destinos turísticos”. Luego será el turno de Miguel García, Máster en Dirección y Gestión Turística quien expondrá sobre la “Comercialización de Destinos Turísticos”.

Respecto a la actividad, el intendente Juan Ramón Godoy explicó que “este es el segundo encuentro de innovación que organiza el Gobierno Regional, el primero estuvo enfocado al rubro frutícola y resultó muy exitoso con una alta convocatoria y esperamos que este de ahora también logre despertar interés a todos quienes trabajan en la industria del turismo”.

La máxima autoridad regional agregó que “a través de los proyectos financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad que administra el Gobierno Regional, distintas instituciones y universidades se encuentran ejecutando en la región iniciativas relacionadas al turismo; por esta razón, quisimos reunir a todos los académicos y expertos  en un encuentro dedicado al ámbito turístico, uno de los ejes estratégicos de nuestra Estrategia Regional de Innovación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...