PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionarios del Sename piden que se nombre un director regional y poner fin al intervencionismo político

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En cita con el intendente Juan Ramón Godoy, quien comprometió soluciones con los trabajadores.


PUBLICIDAD

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de las asociaciones Afuse, Antrase y Anfur, continúan con su paralización de actividades de carácter indefinido tras mantener las conversaciones con el ministerio de Justicia, pero sin obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

En el plano local, los trabajadores del Sename conversaron con el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, con el fin de explicar las problemáticas de la dirección regional del servicio. Además expresaron a la autoridad la necesidad de contar con un director.

El secretario regional de Afuse, José Piazze, expresó que la reunión con el intendente fue bastante satisfactoria, e indicó además que “sirvió para aclararle los fundamentos de este paro nacional, además de abordar los temas locales”.

Piazze señaló que el punto principal que afecta al Sename en O’Higgins y que expusieron a Godoy es el intervencionismo político. El representante de Afuse indicó que “el intendente se comprometió a que el perfil de las autoridades del Sename sea totalmente técnico. Él también se refirió al tema del instructivo de buenas prácticas laborales, donde manifestó que él explicó a todas las autoridades de la región que esos temas deben ser conversados con todos los funcionarios”.

Sobre la falta de un director regional para el Sename, el secretario regional señaló que el tema fue conversado con Godoy. “Él nos indicó que está próximo a nombrarse la autoridad regional, envió una terna a la dirección nacional con los nombres de personas que él cree tiene las competencias para ocupar el cargo”, concluyó


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...