PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionarios de Sename comenzaron paro indefinido por mejoras salariales

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la Región de O’Higgins los trabajadores se dirigieron marchando hasta el centro de Rancagua para entregar una misiva al intendente.


PUBLICIDAD

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciaron una paralización de actividades a nivel nacional de carácter indefinido tras las demandas efectuadas por el Frente de Trabajadores de Sename, de las asociaciones Afuse, Antrase y Anfur. La movilización, según indicaron, surge a raíz de la negativa para llegar a acuerdo con las autoridades del Sename y del ministerio de Justicia.

En O’Higgins los funcionarios agrupados en Afuse realizaron una marcha por Rancagua hasta la Intendencia, con el fin de entregar una misiva con sus demandas al intendente Juan Ramón Godoy.

Según indicó el secretario de Afuse, José Piazze, “hoy se inicia un paro que tiene carácter de indefinido a propósito de una negociación que se está realizando con el ministerio de Justicia y el ministerio de Hacienda. Esta movilización obedece a un paro por tema de remuneraciones, nosotros somos el más precario de todos los servicio públicos, donde el 98% de los funcionarios son a contrata o a honorarios”.

Además, Piazze señaló que si bien es cierto “se llegó a un acuerdo tras una mesa de trabajo con el Sename, la cual busca mejorar los grados de las personas que están postergadas por el servicio, se ha avanzado pero se truncó en la última semana y la verdad es que lo que nosotros exigimos hoy día es una respuesta; ya basta de postergaciones y faltas de respeto”.

Asimismo, el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Juan Rozas, señaló que “estamos bastante preocupados por lo que está pasando en Sename, porque ha sido uno de los servicios más postergados. Hoy no da lo mismo trabajar en Sename o en el servicio público, la brecha salarial que existe es aberrante, siendo que es un servicio muy complejo que interviene menores con daños sociales, pero el Estado no hace nada por generar una plataforma que permita un desarrollo a los funcionarios del servicio”.

Rozas enfatizó que “hay una desigualdad en cuanto a las remuneraciones, no es posible que un funcionario del Sename tenga una diferencia cercana a un 200% con respecto a uno que trabaja en el Ministerio Público o en otros servicios, siendo que cumplen casi las mismas funciones”.

A la paralización se adhirieron los trabajadores de la totalidad de de los centros de Administración Directa de Protección y Justicia Juvenil, las 15 direcciones regionales y la dirección nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...