PUBLICIDAD
Economía

Econsult: Bencinas aumentarían $12 a partir de la próxima semana

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esto tras dos bajas consecutivas.


PUBLICIDAD

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($674), el precio promedio de las gasolinas subiría $12 y el del diésel lo haría en $2, a partir del 10 de septiembre.

No obstante, la consultora señaló que “al igual que durante esta semana, es muy probable que la autoridad vuelva a modificar los parámetros para disminuir o anular el alza en el precio de las gasolinas”.

Con esta alza, se rompe la tendencia que por dos semanas mantuvo el precio de los combustibles, donde los valores disminuyeron en $5.

Econsult sostuvo que de no haber nuevos cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina de 93 subiría 2.1%, aproximadamente $14, la de 97 lo haría en 1.2%, cerca de $9, y el diésel 0.5%, aproximadamente $2.

La consultora consignó que “después de varias semanas de tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo, esta se quebró con un crudo elevándose más de $8 por barril. Los precios de los combustibles, en cambio, se movieron en forma más aleatoria, empujados en distintas direcciones por el cambio de temporada en EE.UU., las positivas expectativas para EE.UU. y las negativas expectativas para China. El tipo de cambio en Chile también quebró su tendencia manteniéndose cercano a los $690 por dólar»

Por lo que en base a los factores previamente descritos, «la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...