PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigente Sename: “No hubo humo blanco, por tanto continuaremos con el paro indefinido”

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los funcionarios de la región se reúnen hoy con el Intendente para explicar sus demandas.


PUBLICIDAD

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) continúan su paralización nacional de carácter indefinido, esto tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Justicia luego de participar en la mesa de trabajo a la cual fueron convocados.

El Secretario Regional de Afuse, José Piazze, señaló que “no hubo humo blanco, por tanto, continuaremos con el paro indefinido convocado a nivel nacional, sin embargo, las conversaciones se mantienen abiertas”.

En la región de O’Higgins los trabajadores del Sename se reunirán hoy con el intendente Juan Ramón Godoy para “explicarle los problemas nuestros, la base de esta negociación que estamos llevando a cabo y además tocar temas locales de nuestros centros”, destacó Piazze.

Entre las demandas que los funcionarios incluirán en la cita se encuentran los mejoramiento de grados. «Ese es específicamente el motivo de esta movilización, tiene que ver con un proceso en el cual no hemos recibido respuestas satisfactorias”, señaló el representante de los trabajadores del Sename.

Además destacó que “somos el servicio público más precario, donde un 98% de los funcionarios estamos a contrata u honorarios y donde no hay carrera funcionaria”.

Además, el secretario de Afuse señaló que en O’Higgins “estamos en paro total, en la dirección regional no se está atendiendo público, no se contesta teléfono, ni se devuelven correos y en los centros de las otras comunas es la misma situación”.

Sobre las reuniones mantenidas con las autoridades nacionales destacó que “esta es una mesa que abrió justamente la Dirección Nacional del Sename, en conjunto con el Ministerio de Justicia, pero aún no llegamos a un acuerdo satisfactorio y seguiremos con las movilizaciones”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...