PUBLICIDAD
Policial

Detienen a prófugo de la justicia que habría participado en violento robo a panadería

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se investiga si este sujeto participó también en robo a un servicentro.


PUBLICIDAD

Casi tres meses alcanzó a estar prófugo de la justicia un sujeto apodado como “El Japonés”, el integrante de una banda que a principios de agosto -junto a a otros individuos- habría participado en el robo de una panadería del sector oriente de Rancagua. El hombre fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.

Según los antecedentes policiales, este sujeto -el único antisocial que no había sido ubicado tras el asalto- mantenía dos órdenes de detención pendiente. La primera, luego que estuviera cumpliendo una pena en libertad bajo el sistema de la tobillera electrónica. Los registros policiales indicaban que el pasado 16 de junio se la había sacado y desde ese entonces se le había perdido la pista. Mientras que la segunda orden se emanó luego que estuviera vinculado a un delito de violación de morada.

Sin embargo, el último hecho delictual al cual habría estado vinculado ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando el detenido llegó hasta el local Sencillito, ubicado en la Población 25 de Febrero, portando un arma blanca donde habría intimidado a las trabajadoras, obligándolas a entregar el dinero de la recaudación, siendo reconocido posteriormente por las víctimas, lo que ayudó para poder dar con su paradero.

Robo a panadería

Durante los primeros días de agosto personal de Carabineros recibió un llamado sobre el robo a una panadería ubicada en el sector oriente de la capital regional. En ese entonces, cuatro individuos –liderados por una mujer- llegaron hasta el local comercial, quedando dos de ellos afuera del recinto.

Uno de los sujetos hizo creer a los dependientes que iba a comprar pan mientras la mujer se dirigía hasta la cajera, quien se encontraba dentro de una cabina. Fue ahí cuando habría sacado desde una de sus mangas un cuchillo para intimidar a la vendedora. Luego arrancaron la caja registradora y huyeron en dirección desconocida, siendo detenidos, la semana recién pasada, tres de los presuntos autores del robo por personal de la SIP de Carabineros.

Por orden de la Fiscalía, el sujeto -identificado como D.E.R.V., de 27 años- pasó a control de detención para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua. En tanto, el resto de la banda, tras ser detenidos por la SIP de Carabineros, quedaron en prisión preventiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...