PUBLICIDAD
Actualidad

Copa Chile: O’Higgins reaccionó a tiempo para igualar ante la U. de Concepción

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La llave quedó abierta para el partido de vuelta el miércoles en Yumbel.


PUBLICIDAD

Por la ida de los octavos de final de Copa Chile O’Higgins enfrentó al cuadro de Universidad de Concepción, Pablo Sánchez movió el equipo titular para dar cabida a algunos jugadores que debieron ir al sacrificio en partidos pasados o que simplemente no habían tenido participación en este segundo semestre.

La apuesta si bien no fue del todo efectiva en cuanto al resultado parcial, entregó sensaciones de que el equipo encontró su funcionamiento. El juvenil Fabián Hormazábal tuvo la apertura de la cuenta a los 10 minutos, pero su remate fue desviado con alguna dificultad por el portero de la Universidad de Concepción.

Tampoco vieron la red dos buenos cabezazos de Zelaya y Raúl Osorio antes de la media hora de juego. En los 37’ se produjo la más clara en lo que iba del partido, pase en profundidad de Lezcano para Gonzalo Barriga que alcanzó con la punta del pie a meter un disparo que entre el palo y el guante de Muñoz impidieron que llegase a la red.

O’Higgins dominó la primera parte, pero así y todo pudo irse en desventaja al descanso. En los 43’ Nicolás Vargas cometió una falla garrafal en la salida y dejó solo frente al arco del ‘Beto’ González a Alejandro Camargo, afortunadamente el experimentado portero con su rostro evitó lo que hubiese sido demasiado castigo.

Se iban los primeros 45 minutos y Gastón Lezcano envió un centro al área donde se encontraba Emilio Zelaya. El artillero le ganó a su marca y logró impactar un cabezazo al balón que tras un control a medias del portero Cristián Muñoz dio de lleno en el horizontal.

Ya en el segundo tiempo, la fortuna no estuvo del lado de los celestes. Recién comenzando la etapa, Diego Guastavino derrotó por partida doble al ‘Beto’ González, antes de los 10 minutos y decretó un sorpresivo 0 -2 parcial.

Los de ‘Vitamina’ como hace rato no pasaba debían venir desde atrás para no perder los primeros 90 minutos de la llave. Y para eso el técnico envió a la cancha a Pablo Calandria y Braulio Leal.

Esa movida dio sus frutos recién a los 29’.  ‘Cachi’ Zelaya apareció a las espaldas de la defensa del campanil para conectar un cabezazo seco para el primer descuento. Y para no ser menos, solo dos minutos después, Calandria igualaba las cosas, con un remate furioso que fusiló al ‘Tigre’ Muñoz.

Con cuarto de hora todavía por jugar, el empate otorgaba algo de justica a lo acontecido en el estadio El Teniente, porque O’Higgins pagó muy caro dos desaplicaciones defensivas cuando parecía tener dominado el trámite del encuentro, sin embargo supo reaccionar para al menos dejar la llave abierta de cara a los segundos 90 minutos que se jugarán el próximo miércoles en el estadio Municipal de Yumbel, desde las 16:00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...