PUBLICIDAD
Política

Comisión Caval citará a vocero de Gobierno para que explique “protocolo” utilizado en computador de Dávalos

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras declaraciones del jefe de Informática de La Moneda.


PUBLICIDAD

Tras las declaraciones que realizó el jefe de Informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona, en la undécima sesión de la comisión especial por el caso Caval de la Cámara de Diputados, y donde confesó que el ex funcionario público e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ordenó borrar información de su computador, la instancia decidió citar al ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, para que explique el “protocolo” aplicado en este hecho.

En la oportunidad, Escalona explicó que «aquí se recibió un llamado de la secretaria de Dávalos el día 13 de febrero a soporte de operaciones del área de Informática, ante lo cual subió una persona de soporte. La secretaria lo hizo ingresar al despacho y el señor Dávalos le pidió que le borrara la información del disco».

Ante estos nuevos antecedentes, el diputado por el distrito 32, Issa Kort (UDI), señaló que “todo el país pudo confirmar lo que hemos venido sospechando y denunciando: que el señor Dávalos ha actuado al amparo o bajo las polleras de su madre la Presidenta Bachelet, pero vulnerando la ley”.

Añadió que por lo mismo, “como comisión vamos a esperar que el ministro Marcelo Díaz venga y explique políticamente, ya que alguien faltó a la verdad o no conoce el procedimiento. Alguien tiene que darnos aclaraciones y el responsable político es el ministro, quien la semana pasada dijo que fue un procedimiento y no es así, el protocolo no existe y el único que se ha cumplido es hacer lo que a Dávalos le conviene y no respetar las instrucciones que tiene internamente el Palacio de La Moneda”.

Por su parte, el diputado por Rancagua, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que “se abre una nueva arista porque hay una contradicción evidente entre las versiones de este señor y el vocero de Gobierno”.

Añadió que “por eso es que como comisión decidimos citar al ministro Marcelo Díaz, pero además citaremos al superior jerárquico de Luis Escalona, vale decir a don Cristián Riquelme, quien tiene bastante que decir respecto a qué sucedió esas semanas en que el computador que utilizaba el señor Dávalos estuvo bajo su custodia”.

“Hay que aclarar por qué no se siguieron los protocolos, pero también hay que insistir en que cualquier información o aseveración debe hacerse con absoluta certeza, sino pueden volver a ocurrir este tipo de descoordinaciones”, indicó Castro.

Para finalizar, el parlamentario socialista lamentó que “una vez más la confianza pública se vea dañada. Sin embargo, yo no veo mala intención sino más bien una descoordinación lamentable”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...